

QiGong: Chi = Energía; Gong = Trabajo o Manejo. El Chi Kung (también escrito Qigong) es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC). Lo mismo que hace la acupuntura con las agujas, lo hace el Chi Kung mediante el movimiento, la respiración y la meditación.
Beneficios:
Mejora el funcionamiento de los órganos
Alivia tensiones, mejora el equilibrio, estira los músculos y las articulaciones.
Favorece la producción de glóbulos blancos, beneficiosos para el sistema linfático y, por tanto, para nuestro escudo inmunológico.
Los movimientos, la coordinación, la respiración… en su conjunto permite que nuestro cerebro se relaje y se reduzca el estrés, contribuyendo también a la mejora del sueño.
Mejora el flujo sanguíneo, la elasticidad de los vasos y la presión arterial.
Herramienta: el Centro “Ananda” cuenta con manuales de QiGong de venta al público.
Tai Chi: Es un arte marcial milenario, nacido en China; hay la modalidad marcial y terapéutica. Se basa en movimientos suaves, respiración lenta y profunda. Es como el mar que está en movimiento. En el cuerpo tiene que ocurrir lo mismo. Cuando practicamos Taichi Chuan todo el cuerpo está en movimiento.
Beneficios: El Taichi Chuan nos da vitalidad, trabaja la fuerza y el posicionamiento de las extremidades, así como el correcto alineamiento corporal. Por ello el Taichi Chuan aumenta la fuerza, la flexibilidad muscular y el equilibrio. Mejora la ansiedad y la calidad del sueño.
Herramienta: en el Centro “Ananda” te capacitamos en este noble arte milenario.